22 diciembre 2008

LUCA VIVE!


"...Volvé dulzura, volvé para quedarte, sos mi luz interior, no te escondas... Brilla tu luz sobre mí..."

Hace ya 21 años que Luca Prodan pasó a la inmortalidad. Este es un humilde homenaje a un gran artista que aún sigue vivo en el rock nacional y en todos los que apreciamos su música, sus ideales, su manera de confrontar al mundo...

Me gusta mucho esta canción de la aplanadora y me parece oportuno recordarla un día como hoy:

"Luca"
Luca como una canción
que zumba en el viento del corazón
Luca, fueye tano que
respirando pampas
se aporteñó
Luca...
Solitario amor
con su ley de ausencias
no, no te pongas azul
y ahora quién sirve el "vermu"
en tu subte línea "D"
de San Telmo a Chajarí
De ojotas al bar y del bar al cielo
no, no te pongas azul
no, no me pongas azul
De ojotas al bar y del bar al suelo
Luca, en el viento
Luca, en el viento.

Mollo - Arnedo en "Gol de Mujer" (1998)

Algunas de sus frases

"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida. Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabes por que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No le tengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco, tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..."

" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!! "

" Yo me visto como un tipo que puede saber Karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven así no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar "

" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER "

" Particularmente prefiero el bidet, pero para soplarse la nariz el papel higiénico mata"

" Manejar el poder es como manejar explosivos... te podés hacer mierda vos mismo..."

Sumo

Luca y Arnedo

Luca y Charly

1 comentario: